ERP CANARIASERP CANARIAS

Para contabilizar el IGIC en Odoo, sigue los siguientes pasos:

  1. Crea una cuenta contable para el IGIC. Esta cuenta se utilizará para registrar los impuestos de ventas de los productos sujetos al IGIC. Puedes crear una cuenta contable en Odoo accediendo a Configuración > Contabilidad > Plan contable.
  2. Configura el tipo de impuesto IGIC. En Odoo, los tipos de impuestos se utilizan para calcular y registrar los impuestos en las facturas de ventas. Para crear un tipo de impuesto IGIC, accede a Configuración > Impuestos > Impuestos.
  3. Asocia el tipo de impuesto IGIC a la cuenta contable IGIC que creaste en el paso 1. Para hacerlo, haz clic en el tipo de impuesto IGIC que acabas de crear y en la pestaña «Contabilidad», selecciona la cuenta contable que creaste en el paso 1.
  4. Asigna el tipo de impuesto IGIC a los productos que estén sujetos a este impuesto. Para hacerlo, accede a Inventarios > Productos y selecciona el producto que deseas configurar. En la pestaña «Contabilidad», selecciona el tipo de impuesto IGIC que acabas de crear.
  5. Cuando crees una factura de ventas que incluya productos sujetos al IGIC, el impuesto se calculará automáticamente. Puedes revisar los impuestos en la factura y en los informes de contabilidad de Odoo.

Es importante que verifiques los requisitos fiscales y normativas de tu región para asegurarte de estar cumpliendo con los requerimientos aplicables.