CRM – Estrategias orientadas al cliente.
“Las organizaciones cada vez son más conscientes que su clientela es tan importante o más que las ventas, su fidelización debería ser un propósito ineludible. Es por esto que el proceso de las relaciones y su control, deberían gestionarse eficientemente. Esa relación bien administrada nos ayudará a convertir a un contacto en un cliente fiel y recurrente.
¿Cuántas ventas se pueden perder por una mala gestión de clientes? Las aplicaciones CRM permiten dinamizar las labores comerciales y potenciar los resultados de negocio.
¿Qué puede aportarnos un CRM?
- Un total control de toda la información de clientes potenciales o existentes. Información accesible para la toma de decisiones y la mejora de resultados de conversión de “oportunidades” (leads) en ventas.
- Gestión del tiempo y gestiones de venta gracias a su módulo de acciones.
- Optimización de todas las tareas internas y mejora de la comunicación con los distintos departamentos de la empresa involucrados.
- Mejora de la gestión de oportunidades: Aquí, en un sistema de gestión de clientes, la movilidad es un factor determinante. En cualquier proceso de venta, al optimizar los tiempos de respuesta, terminará mejorando la calidad del servicio y compromiso con el cliente. Las soluciones CRM multiplataforma nos permite agilizar los flujos de información entre los puntos de venta y los centros logísticos o de producción.